miércoles, 29 de enero de 2014

Ser consumidor financiero responsable y crítico

Para ADICAE (Asociación de usuarios de Bancos, cajas y seguros)  hay  que tomar conciencia de que los usuarios podemos ser la gran fuerza colectiva, social y económica del siglo XXI, pero no lo seremos nunca si permanecemos como sujetos pasivos. Debemos plantarnos ante la injusta y triste realidad que nos ha traído un sistema consumista que se ha cebado con los más débiles y que ha dejado al borde de la exclusión social a cientos de miles de personas.

Por eso, con motivo del proyecto “Educando a los usuarios de servicios financieros: por un nuevo consumidor responsable, activo y crítico” y con el apoyo del Instituto Nacional de Consumo, ADICAE publica una guía práctica titulada 'Conviértase en un consumidor financiero crítico'. Con ella se pretende informar y formar al consumidor para que cambie su actitud ante las entidades financieras, sea más crítico, responsable con su comportamiento y exigente con los bancos. Además, se incluyen prácticos consejos y advertencias que el consumidor tendrá para plantar cara en el día a día ante los intentos de abusos que pueda sufrir.

Un consumidor responsable debe combatir y denunciar las injusticias que financieramente se produzcan.

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