BUSCADOR SOBRE NOTICIAS Y RECURSOS SOBRE EDUCACIÓN FINANCIERA:

Primer Premio periodístico en la difusión de la educación financiera

El Instituto Aviva de Ahorro y Pensiones ha anunciado el lanzamiento de la primera edición del 'Premio Periodístico a la Educación Financiera de los Ciudadanos', el primer galardón que se otorga en España en reconocimiento a la labor de difusión en materia de educación financiera por parte de los profesionales de los medios de comunicación.
   Según ha indicado Aviva en una nota de prensa, la iniciativa ha sido concebida en torno a tres objetivos fundamentales: complementar las acciones del Gobierno y las instituciones públicas en materia de información y educación financiera para la ciudadanía, contribuir al desarrollo de dicha educación financiera en España a través de los medios y promover la involucración de los periodistas en este ámbito.
   El presidente del Foro de Expertos del Instituto Aviva, Guillermo de la Dehesa, ha asegurado que Aviva ha puesto todo su esfuerzo en este proyecto porque considera que tiene la obligación moral de contribuir al desarrollo de la cultura financiera de los ciudadanos.
   La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, asumirá la Presidencia de Honor del Premio. El jurado del premio estará compuesto por representantes de ámbitos públicos y privados, entre los que se encuentran instituciones de carácter económico, los grupos de comunicación más importantes del país, asociaciones de prensa y la alta dirección de Aviva.
   Presidirá el jurado De la Dehesa y formarán parte de él la directora general de Seguros y Fondos de Pensiones, Flavia Rodríguez-Ponga; la presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos; la presidenta de FAPE, Elsa González; el presidente ejecutivo del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián; el presidente de Mediaset España, Alejandro Echevarría; el presidente ejecutivo de Unidad Editorial, Antonio Fernández-Galiano; el presidente de Voceto, Enrique Ybarra; el presidente de la APIE, Javier García de la Vega; el presidente de AFI, Emilio Ontiveros y el consejero delegado de Aviva España, Ignacio Izquierdo.
   Se aceptarán todos los trabajos periodísticos en cualquier formato: impreso, audiovisual u online publicados en medios de comunicación durante 2013 en España. Se valorará que las piezas aporten información completa, veraz y útil en materia de educación financiera, así como que incluyan un trasfondo de investigación o comparativas con otros países y que estén planteados de forma comprensible, capaz de influir en la conciencia social de los ciudadanos. El trabajo ganador será premiado con 30.000 euros. Europa Press

Comentarios