miércoles, 26 de marzo de 2014

Estudio sobre el nivel de educación financiera en la población española

Debido a la falta de normativa eficaz de protección, la principal arma que les queda a los consumidores para evitar fraudes y hacer valer sus derechos es el conocimiento, una materia pendiente en España, donde el 85% de la población asegura necesitar más formación en materia financiera. Para conseguir que los usuarios sean críticos con la información que reciben de su entidad bancaria y tomen decisiones que no perjudiquen sus propios intereses hoy en día cada vez es más necesario tener una sólida cultura financiera. ADICAE saca a la luz un estudio-encuesta que arroja luz sobre el nivel de educación financiera de la población española en el año 2013.
¿Creemos que nuestra educación financiera es buena? ¿entendemos lo que firmamos? ¿conocemos la terminología financiera? ¿quiénes necesitan mejorar sus cultura financiera con mayor necesidad? ¿los jóvenes? ¿los jubilados? En las páginas de este estudio (realizado con una muestra representativa de 2.234 cuestionarios) se da respuesta a todas estas cuestiones. Todo el mundo sabía que los españoles tenemos un déficit de educación financiera que debemos mejorar, pero no había ningún documento que así lo evidenciara.  También refleja que estamos dispuestos a mejorar nuestros conocimientos financieros para aprender y vencer a los bancos. Podemos leer las propuestas de mejora que tiene ADICAE para que todos los consumidores puedan lograr ese objetivo.

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