viernes, 28 de marzo de 2014

La educación financiera en los jóvenes es vital

A menudo se considera que el ahorro y los temas de dinero son para gente mayor cuando en realidad “la edad no es un obstáculo para tener finanzas sanas”, pues entre más pronto se atienda el asunto más fácil será cumplir las metas personales.
MasterCard expone que la educación financiera para jóvenes es vital en países de América Latina, pues 63 por ciento de su población tiene menos de 35 años.
En este contexto, la empresa ofrece distintos consejos para la población joven por medio de su programa de educación financiera Consumo Inteligente, en el cual subraya que lo primero que se debe hacer es empezar a ahorrar lo antes posible.
Para ello, no importa si se empieza con las “mesadas” o “domingos”, el dinero de regalo de un cumpleaños, una beca o lo que se gana con un trabajo de verano, ya que “ningún monto es pequeño, lo importante es ser constante”.
La empresa insta a los jóvenes a plantearse metas de ahorro, tales como ir a un concierto, viajar o incluso estudiar una carrera, para lo cual deben averiguar la cantidad que requieren y fijar una fecha para cumplirlas.
Asimismo, hay que aprender a distinguir y evitar los gastos superfluos que dificulten cumplir con las metas, y dividir el ahorro destinando una mayor cantidad a los objetivos más cercanos.
Aconseja a los jóvenes “dar el salto” de una alcancía a una cuenta de ahorro o inversión, así como que al momento de empezar a usar las tarjetas de crédito hay que hacerlo con responsabilidad, siempre al considerar que es un dinero que posteriormente hay que pagar.
MasterCard subraya que los jóvenes deben invertir tiempo en su educación financiera, debido a que “el buen manejo de dinero y recursos es una habilidad para la vida, que facilita en mucho nuestros planes y sueños”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario