BUSCADOR SOBRE NOTICIAS Y RECURSOS SOBRE EDUCACIÓN FINANCIERA:

¿Te salen las cuentas?

 La Fundación Cajasol ha puesto en marcha una nueva edición del programa educativo infantil '¿Te salen las cuentas?' para despertar entre los alumnos de Educación Primaria el interés por el mundo de las finanzas.
   La Fundación Cajasol se une a la labor de divulgación de las finanzas iniciada por la Comisión Europea, la Organización para la Cooperación del Desarrollo Económico (OCDE), el Banco de España, la CNMV y la Confederación Española de Cajas de Ahorros. Conscientes de la necesidad de mejorar la cultura financiera desde la Educación Primaria ofrece el programa '¿Te salen las cuentas?' con el objetivo de fomentar el ahorro y la toma de decisiones en materia de economía familiar.

 En una nota, la fundación señala que comprobada la eficacia en la formación financiera desde edades tempranas, con esta iniciativa, la entidad pretende familiarizar a los alumnos de Primaria con conceptos económicos básicos para que cuando crezcan, sepan elegir los productos y servicios financieros que mejor se ajusten a sus necesidades.
   Ya ha tenido lugar la primera sesión de la nueva etapa en la que han participado un total de 230 alumnos provenientes de los colegios de Santa Teresa de Jesús y Sagrada Familia de Urgel de Sevilla y Los Montesillos de Dos Hermanas.
   El Ciclo de Educación Financiera '¿Te salen las cuentas?' pretende que el alumnado de Educación Primaria comprenda algunas aplicaciones de las matemáticas y sienta más cercanos algunos conceptos de la economía familiar. Fomentamos el uso de los números y de algunas operaciones básicas para resolver problemas de la vida cotidiana y adquirir desenvoltura en el manejo de conceptos como "gastos" e "ingresos".
   Con un formato que simula un concurso televisivo, los grupos de distintos centros de enseñanza que se darán cita en el Salón de Actos de la Fundación Cajasol pondrán a prueba su ingenio superando una serie de pruebas de conocimiento y habilidades matemáticas. Antes del desarrollo de la actividad se han preparado los contenidos en el aula con la ayuda de una guía didáctica.

   '¿Te salen las cuentas?' es un concurso pensado para que el alumnado aprenda de manera entretenida y amena los conceptos financieros que les ayudarán a tomar algunas decisiones en su futuro. Las actividades se han diseñado desde principios constructivistas basados en la participación activa y el aprendizaje significativos desde su propia experiencia y sus conocimientos previos. De este modo los alumnos se convierten de un modo lúdico y ameno, en los verdaderos protagonistas del proceso de enseñanza - aprendizaje.

Comentarios