BUSCADOR SOBRE NOTICIAS Y RECURSOS SOBRE EDUCACIÓN FINANCIERA:

Banco de juegos para niños sobre educación financiera


La educación financiera es una de las mejores herramientas para convertir a los pequeños de la casa en futuros consumidores inteligentes. Dedicar tiempo a este menester es muy importante, así como contar con herramientas de apoyo que ayuden a que este aprendizaje sea visto como un juego por los más pequeños y así les resulte más atractivo.
Esto es precisamente lo que ofrece el Banco de España a través de su servicio en Internet Finanzas para todos, en cuya sección de juegos hay disponibles 15 vídeojuegos orientados a que los más pequeños de la casa aprendan economía y finanzas y se conviertan en buenos ahorradores desde edades tempranas.

Banco de juegos, una colección de recursos de educación financiera

En la sección de Banco de Juegos del portal Finanzas para todos del Banco de España, hay una colección de 15 vídeojuegos para que los más pequeños aprendan sobre economía, finanzas y se conviertan en buenos ahorradores. Se trata de una manera divertida de que aprendan y comprendan el funcionamiento del circuito económico, que sin duda les ayudará en el futuro a ser unos buenos consumidores inteligentes.
De entre los juegos disponibles, destacan los siguientes:
  • Eres ahorrador: se trata de un cómic sobre ahorro en el que hay que completar las viñetas con los textos que se ofrecen en el lateral. Cuando se ordenan los textos, se consigue montar una conversación sobre cómo ahorrar.
  • Circuito financiero: todo un desafío en el que hay que responder preguntas sobre medios de pago, financiación y ahorro, mientras se va avanzando sobre un tablero al más puro estilo del juego de la oca.
  • Ajusta tu presupuesto: un juego para comprender bien cómo funciona un presupuesto de gastos mensual, una herramienta que sin duda resulta fundamental para el buen ahorrador.
  • Crucigrama financiero: para los aficionados a los crucigramas, el Banco de Juegos pone a su disposición uno de temática económico financiera.
  • Completa el rosco: sin duda, mi favorito. Se trata de una adaptación al mundo financiero del juego Pasapalabra que hay en televisión, en el que hay que se plantea una pregunta y una letra y la respuesta es una palabra que empieza o contiene dicha letra. Interesante para tener entretenidos a los jóvenes de la casa mientras aprenden y se retan a ver quien sabe más de finanzas.
  • La educación financiera es el mejor recurso para formar consumidores inteligentes

    La educación financiera es el mejor recurso para convertir a los jóvenes de hoy en futuros consumidores inteligentes. Es importante hacerles ver ya desde edades tempranas cómo funciona el circuito del dinero, comprender por qué es importante el ahorro y el consumo inteligente, así como ir introduciendo en su educación los conceptos de las relaciones bancarias y la importancia de la seguridad en las transacciones financieras.
    Empezar en edades tempranas ayuda a que estos conceptos financieros se asimilen de manera natural, algo que hasta ahora ha faltado en los distintos sistemas educativos que se han implantado en España en las décadas pasadas. Disponer de recursos en forma de juegos, además ayuda a que los peques asimilen este aprendizaje más rápido, al verlo como algo lúdico. La letra, con juego, entra (y vaya que si entra bien).
    Fuente: ennaranja.com

Comentarios