lunes, 5 de mayo de 2014

Claves de una buena educación financiera para niños


Sofía Macías, consultora financiera del Programa Consumo Inteligente de MasterCard, menciona en el Mundo de Venezuela, cinco puntos que es relevante enseñarle a los niños para que tengan una adecuada educación financiera.

Resumimos y reorganizamos en 5 claves una buena educación financiera:

Dar buenos ejemplos: cuando hablamos de dinero y educación financiera un buen ejemplo es indispensable. En el caso de compartir con los niños que la familia está cuidando los gastos, jamás llegues a casa con compras exageradas.

- A partir de los dos añoscuando los niños comienzan a demostrar sus propios deseos, ya es momento de iniciar la educación financiera, compartiendo con ellos el proceso de intercambio de dinero por productos.

- Tienes que estar siempre listo para ayudar a tu hijo a lidiar con la frustración. Es fundamental explicarles que no es posible que cada uno realice sus deseos inmediatamente. Ayúdales a organizarse y a ahorrar.

- A partir de los cuatro o cinco años, los niños ya pueden comenzar a recibir una pequeña cantidad de dinero., para eso, nada mejor que regalarle su primera hucha. Son un óptimo recurso para aprender las primeras nociones de economía, mostrando la diferencia entre un producto caro y uno barato, además de ayudar a los niños a ahorrar para comprar algo que realmente deseen.

- El destino de la propinaes importante una orientación en relación al uso de la propina, como por ejemplo establecer prioridades de consumo y economizar para compras mayores. Nada demasiado riguroso, para que el  el aprendizaje no sea aburrido y desagradable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario