BUSCADOR SOBRE NOTICIAS Y RECURSOS SOBRE EDUCACIÓN FINANCIERA:

El juego del inversionista




La Administradora de Fondos de Inversión,  SURA FISA de Uruguay  ha resuelto dentro de su política de promoción de la educación financiera mediante  un juego sobre la inversión y lo que intenta es  transformar  en atractivo y accesible un aprendizaje que a simple vista puede resultar complejo. 
El inversionista” es un juego interactivo de Inversión que abrirá para quienes se animen a intentarlo, la posibilidad de descubrir cómo rentabilizar su dinero.
      “En principio, pensamos la propuesta para dirigirla a estudiantes de Ciencias Económicas, pero nos dimos cuenta que la inclusión financiera resulta de interés para toda la población. Es por esto que finalmente vamos a promover este juego en todas las Universidades y público en general, para que así todo el que desee pueda participar”, explicó Marcelo Guerrero, gerente general de SURA AFISA.
La dinámica del juego implica registrarse en la web (www.elinversionistasura.com.uy), donde cada participante recibirá $ 1 millón virtual para comenzar a invertir. A partir del 12 de mayo, los jugadores comenzarán a recibir noticias, gráficas e información que podrán utilizar a su criterio para resolver donde colocar su dinero.
Cada día, los participantes podrán monitorear su situación financiera virtual. El concurso terminará el 30 de mayo, cuando se dará a conocer el nombre de los ganadores, que serán quienes más rentabilidades hayan generado en sus inversiones.
El ganador recibirá como premio un iPad 4 de 16 GB y US$ 1.000 para depositar en el “Fondo Protección”, uno de los tres Fondos de inversión que administra actualmente SURA AFISA. También habrá un iPad para quien resulte en segundo lugar y un LCD de 28 pulgadas para el que obtenga el tercer puesto.

Comentarios