sábado, 28 de junio de 2014

Scool Zone. Herramienta on line de educación financiera práctica para centros escolares

• Keepunto lanza su nueva plataforma para colegios e instituciones educativas, que inculca educación financiera a los alumnos a través la gamificación, el aprendizaje invisible y la cultura del esfuerzo

• "sCool Zone" ofrece a los centros educativos una herramienta para que el alumno se inicie en la gestión de sus propias finanzas, en un entorno virtual seguro, que valora el esfuerzo como medio para conseguir ingresos y fomenta la autonomía y la responsabilidad de los "nativos digitales" en la toma de decisiones de consumo

Madrid, 26 de junio de 2014.- La buena acogida por parte de los adolescentes españoles y las instituciones públicas de la propuesta educativa de Keepunto.com y su sistema de aprendizaje basado en la cultura del esfuerzo, la gamificación y el aprendizaje invisible, ha llevado a esta comunidad online para jóvenes pionera en su categoría a crear la primera multiplataforma de educación financiera práctica de uso exclusivo para colegios e instituciones educativas.
"sCool Zone" es una potente herramienta transversal de educación avalada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en la que se pueden crear todo tipo retos intelectuales, físicos, de habilidades y competencias, exclusivos para los alumnos vinculados al centro educativo, con el objetivo de reforzar la asimilación de materias, valorar su esfuerzo y puntuarlos según el criterio docente. Asimismo, la institución puede utilizar la herramienta como reconocimiento global del esfuerzo en actividades escolares deportivas, académicas o en valores acordes a su ideario. El espacio privado se configura de manera personalizada a la imagen de cada centro, que es el encargado de supervisarlo.

Otra forma de educar ¿Qué aporta `sCool Zone´ a las Instituciones Educativas?

Aprender… haciendo. Es la principal premisa del modelo de educación propuesto por la plataforma Keepunto.com. La plataforma `sCool Zone´ ofrece a los centros educativos una herramienta eficaz, fácil de usar y que, adaptada al siglo XXI, conecta directamente con los alumnos de hoy en día: nativos digitales. 
Pedagógicamente, `sCool Zone´ se basa en: 
o Educación Financiera: los adolescentes y jóvenes españoles, los futuros gestores del país, gastan 11 millones de euros al año y carecen de la más mínima educación financiera. No tienen conocimientos sobre sistemas de pago, productos financieros básicos, herramientas de ahorro... el 70% de ellos no sabe la diferencia entre tarjeta de débito y de crédito.

o Cultura del Esfuerzo: la cultura del esfuerzo preparará a los adolescentes para su vida financiera adulta, y debe ser inculcada por los padres, las instituciones educativas y el conjunto de la sociedad en general. Los adolescentes de hoy son los decisores de mañana, las personas que en pocos años se convertirán en el motor de la sociedad.
o Aprendizaje invisible: la teoría del aprendizaje invisible propone la adaptación de los métodos de aprendizaje a los tiempos que se viven. De esta forma teniendo en cuenta las transformaciones de la educación formal, no formal e informal, y aprovechando el avance de las nuevas tecnologías, intenta conseguir que los alumnos adquieran conocimientos en un entorno conocido, dinámico, innovador y divertido que les haga aprender casi sin darse cuenta de ello. 
o Gamificación: es el empleo de mecánicas de juego en entornos y aplicaciones no lúdicas con el fin de potenciar la motivación, la concentración, el esfuerzo, la fidelización y otros valores positivos comunes a todos los juegos. Se trata de una nueva y poderosa estrategia para influir y motivar.

¿Qué aprenden los alumnos?

o A manejar sus propias finanzas en un entorno virtual seguro, a salvo de especulaciones: qué es una cuenta corriente, pedir un préstamo, contratar un depósito a plazo, abrir una cuenta ahorro, invertir en bolsa (virtual) con riesgo cero
o A valorar el esfuerzo como medio para conseguir sus objetivos
o A ser autónomos y responsables de sus propias decisiones
o A desarrollar las competencias marcadas por la OCDE a través de técnicas de aprendizaje invisible
o Educación en cultura y valores

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