BUSCADOR SOBRE NOTICIAS Y RECURSOS SOBRE EDUCACIÓN FINANCIERA:

Curso: "Cómo impartir educación financiera en Secundaria"


El estudio y la formación en economía desde las primeras etapas escolares se hace necesario en un contexto globalizado, en el que las relaciones económicas son cada vez más complejas. es por ello que la LOMCE ha incluido entre sus objetivos estos conceptos y la Obra Social de Ibercaja facilita recursos didácticos para los docentes.
Actividad reconocida con créditos de formación permanente del profesorado por convenio con el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.
Dirigido a :
  • Profesores de los centros de Aragón.
Metodología:
  • Activa, basada en actividades cooperativas y colaborativas.
  • Desarrollo de talleres online.
  • Aplicación del currículo LOMCE en el aula.
Fecha:
  • Del 3 al 24 de noviembre de 2014
  • Lunes y jueves, de 17.30 a 20.30 h.
  • Previa inscripción.
  • Se realizará una 2ª edición en 2015
Duración: 18 horas presencialesy 6 horas on-line.
Programa:
  • Proyecto de innovación docente: la educación financiera en primaria y secundaria. Ana Belén Arpón. Licenciada en Económicas y Empresariales. Universidad de Zaragoza.
  • Economía pública. Jaime Vallés. Doctor Ciencias Económica y Empresariales. Profesor Titular de la Facultad economía y empresa de la Universidad de Zaragoza.
  • Productos financieros y bancarios.Roberto Cerdán . Responsable de Recursos de clientes de Ibercaja Banco. Miembro deEuropean Financial Planning Association - EFPA.
  • La financiación en la empresa. Javier Rico.  Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Universidad Extremadura.  
  • Financiación básica. Economía familiar.David Lachén. Diplomado en Empresariales. Universidad de Zaragoza.
Dirige y coordina: Asociación de Profesores de Economía de Secundaria de Aragón-ADESDAR.
Colabora: Obra Social Ibercaja. Más información

Comentarios