jueves, 4 de diciembre de 2014

Control ingresos y gastos familiares II . Actividad 11


Utiliza la herramienta para gestionar el presupuesto personal o familiar denominada “Mi presupuesto” (1) que se puede descargar de www.finanzasparatodos.es  para gestionar  el presupuesto personal de Rodolfo Rodriguez, soltero,  durante el mes de diciembre de 2014

1.- Cuenta con un disponible inicial en efectivo de 1800 euros
2.- Dispones de 200 euros en el BBVB
Antes de gestionar ingresos y gastos del mes , no olvides destinar como mínimo el 10% de tus ingresos.
3.- El 1 de diciembre recibe en el banco BBVB el ingreso de su nómina en la Empresa RRR cuyo importe neto es de 1530 euros de sueldo  y 100 euros de dietas.
4.-  Paga  el 4 de diciembre en efectivo de alquiler 330 euros por el piso donde lo comparte con otra persona. Los gastos de comunidad son a cargo del propietario del inmueble
5.- Tiene alquilada una plaza de garaje que paga  el mismo día que el alquiler del piso  por 60 euros mensuales también en efectivo
6.- Está pagando por el banco 200 euros mensuales por el coche que compró hace 5 meses. Lo paga el 6 de cada mes.
7.- Paga una comisión bancaria anual que supone 20 euros el 15 de diciembre .
8.- Paga en efectivo el impuesto de circulación por importe de 180 euros el 15 de diciembre
9.- Los gastos de electricidad, agua, gas, etc los comparte con el compañero y son por un importe de 420 euros bimensuales.
10.- Los gastos de ropa, comida, restaurantes, etc están previstos que sean este mes de diciembre por un importe de 600 euros que se pagan la mitad al contado y la otra por cargo bancario.
Se pide:
-          Imprime el resumen de ingresos y gastos ( fijos obligatorios, variables necesarios y superfluos)
-          Representa mediante un diagrama por sectores la proporcionalidad de gastos.  ¿Se cumple el criterio de ahorro mínimo ?
-          Se establece como objetivo ir de vacaciones en semana  santa de 2015 a Canarias cuyo presupuesto es de 2100 euros. Lo conseguirá?.  ¿En caso de que no lo consiga que gastos tiene que reducir para los próximos meses?
   
(1)   La aplicación "mi presupuesto"  está especialmente diseñada para finanzas para todos e incluye una plantilla interactiva que facilita la elaboración de su presupuesto personal, igual que la versión online de la herramienta que ofrecemos en el portal. Sin embargo, esta nueva versión de escritorio incorpora muchas más funciones adicionales que le ayudarán a tomar el control de sus finanzas personales.

¡El funcionamiento es muy sencillo! consta de cuatro apartados:

1.     Gestión de cuentas
2.     Presupuesto
3.     Objetivos
4.     Posición global



No hay comentarios:

Publicar un comentario