BUSCADOR SOBRE NOTICIAS Y RECURSOS SOBRE EDUCACIÓN FINANCIERA:

El ahorro y las operaciones bancarias . Actividad 12


Partiendo del glosario de términos relacionados con la operatoria bancaria que se pueden obtener buscando “ Manual práctico de productos financieros” en la web www. actibva.com contesta como verdadero o falso a las siguientes cuestiones:

SUPUESTO 1

-          - La cuenta corriente es de duración indefinida ya que dura hasta que cada una de las partes decide cancelarlo sin preaviso .
-          - Con el uso de la tarjeta de crédito la operación se registra inmediatamente en la cuenta
-          - Una cuenta corriente mancomunada o conjunta es cuando todos los titulares deben firmar.
-          -  En la cuenta corriente indistinta cualquier titular puede disponer del dinero con sólo su firma
-          - Traspaso . Es la transferencia entre cuentas de distinto titular
-          -  En el adeudo domiciliado el ordenante podrá devolver el recibo en un plazo de 9 semanas contados desde la fecha de adeudo de cuenta.
-          - Si te quedas como ciudadano en números rojos el banco podrá cobrar hasta un 10% máximo del tipo interés legal del dinero.
-          - Las transferencias que se realizan por internet  suelen tener mayor comisión que las transferencias que se realizan de forma presencial en la sucursal bancaria

SUPUESTO 2

-          - La póliza de crédito son créditos de disposición variable por lo que se pagarán intereses en función del crédito dispuesto y del límite del crédito que hayamos contratado.
-          - Con un capital inicial de 1000 euros si lo depositamos en una cuenta corriente a un 2% anual a interés simple durante dos años los  intereses que obtendremos serán de 40 euros.
-          - Con un capital inicial de 1000 euros si lo depositamos en una cuenta corriente a un 2% anual a interés compuesto durante dos años los interés que obtendremos serán de 40,6 euros.
-         -  Los apoderados de una cuenta corriente no pueden generar descubiertos
-          - En el  Código IBAN los dos primeros caracteres son de carácter alfabético e identifican al país.
-          - El código IBAN consta de 20 dígitos.
-          - El ordenante de un adeudo domiciliado es el que paga el recibo con un abono en su cuenta.
-          - En una cuenta corriente conjunta de dos personas cualquier operación bancaria realizada por una persona necesita también la firma de la otra


Una vez realizados estos dos supuestos proponer un debate sobre la conveniencia o no de cobrar una comisión por parte del banco en operaciones que se realicen por el titular de una cuenta corriente.

Comentarios