BUSCADOR SOBRE NOTICIAS Y RECURSOS SOBRE EDUCACIÓN FINANCIERA:

¿Por qué es tan importante tener Educacion Financiera?

Son muchas las razones por la cuales tener una  buena Educación Financiera es importante. Si deseas conocer algunas de ellas a continuación podrás hacerlo.
Los beneficios de la Educación Financiera
Para comenzar a entender la importancia de este tipo de educación es muy importante centrarnos en la forma como puede beneficiar a las personas:
•             Inicialmente debes entender que la Educación Financiera ayuda en las diferentes etapas de la vida y lo hace de forma diferente.
•             Cuando se es niño la educación financiera nos permite comprender el valor que realmente tiene el dinero y también la importancia del ahorro.
•             Cuando estamos jóvenes esta educación nos ayuda a ser ciudadanos mucho más responsable que en un futuro no muy lejano pueda actuar adecuadamente a la hora de lograr sus metas financieras.
•             Finalmente y cuando se es adulto la Educación Financiera permite a las personas planificar de una mejor manera las decisiones en el entorno financiero.
Pero además de conocer los beneficios que da este tipo de educación es muy importante conocer otras razones más que dejan en evidencia su importancia.
Importancia de la Educación Financiera
Considerando los beneficios anteriores debes comprender que por medio de una buena educación financiera podemos saber cómo organizar y gestionar sabiamente nuestros recursos o dinero.
Por medio de esta educación se puede comprender mejor entonces la relevancia en nuestra vida de tener un buen ahorro, de tener una correcta gestión de los gastos y sobre todo de saber realizar inversiones.
Así mismo debe tenerse claro que la educación financiera nos ayuda a tener un estado financiero sano en el cual podemos maximizar los beneficios de nuestras inversiones y controlar nuestros gastos.
Ten en cuenta que cuando una personas  se encuentra educada financieramente puede por ende tomar decisiones financieras mucho más acertadas que aquella persona que no lo está. De esta forma las consecuencias económicas personales, familiares y sociales son positivas.
Siendo conscientes de la importancia de la educación financiera una pregunta que suele surgir es cómo se logra tenerla. En realidad esto no es difícil y es que las enseñanzas que se tienen no son muy complicadas. Dentro de ellas se encuentra:

•             La planeación y manejo de un presupuesto que permita una mejor gestión del dinero y por ende permita tener una mejor vida.
•             De igual forma no debemos considerar a la educación financiera no como algo que da solo beneficios personales y es que como lo aclara Robert Kiyosaki ésta también ayuda a fortalecer la economía de una nación, aportando progreso a la misma.
Ahora  y además de entender lo anterior debe tenerse claro que las personas que tienen una buena educación financiera y la aplican  sus vidas suelen tener un nivel de vida mucho más alto.  De forma general se puede decir que esta educación nos puede llevar a tener más ahorro, mejores créditos e historial, negocios exitosos y la posibilidad de hacer grandes compras.

Así y ya para concluir debemos aclarar que la educación financiera es importante porque nos ayuda a lograr lo que deseamos previniendo posibles pérdidas o problemas financieros

Fuente: http://just1network.com/

Comentarios