BUSCADOR SOBRE NOTICIAS Y RECURSOS SOBRE EDUCACIÓN FINANCIERA:

Concurso Reporteros en la Red de Ibercaja

La Obra Social de Ibercaja convoca una nueva edición del concurso "Reporteros en la Red" para estudiantes que este año incorpora como novedades la creación de una categoría audiovisual y la inclusión de la educación financiera en la temática de los trabajos.
En el concurso, de ámbito nacional, pueden participar alumnos de ESO, Bachillerato o Ciclos Formativos con edad límite de 20 años, coordinados por un profesor de su centro educativo, ha informado la entidad bancaria en un comunicado.
El objetivo de esta iniciativa es fomentar el interés de los jóvenes estudiantes por la ciencia, la tecnología y la educación financiera y el concurso tiene dos modalidades: el artículo escrito y un audiovisual corto.
Los alumnos que opten por el artículo deberán realizar de forma individual o en grupo un escrito de divulgación científica sobre un tema de actualidad o relacionado con la educación financiera de las personas con información obtenida exclusivamente a través de Internet.
En la modalidad del vídeo podrán participar grupos formados por hasta 5 alumnos que deben realizar un audiovisual corto de divulgación sobre un concepto científico o tecnológico o sobre un tema de educación financiera de personas.
Se podrá utilizar material propio o el disponible en Internet con autorización de los propietarios de las obras.
Las inscripciones pueden realizarse hasta el 24 de enero de 2014 inclusive en labvirtual@ibercajalav.net y los trabajos podrán entregarse hasta el 28 de febrero.
En esta edición se concederán 6 premios a los mejores trabajos, de modo que los primeros clasificados en la modalidad de artículo escrito recibirán dos premios de 700 euros (uno para alumnos de ESO y otro para alumnos de bachiller y ciclos formativos), los segundos clasificados recibirán otros dos premios de 500 euros, en cada una de las categorías.
Los jóvenes que concursen en la modalidad de vídeo optan a un primer premio de 1.000 euros y un segundo premio de 700.
Además, los profesores coordinadores de los trabajos premiados recibirán una gratificación en efectivo en reconocimiento a su interés y dedicación.
El jurado estará compuesto por un periodista científico, un experto en finanzas, un profesor universitario, un profesor del área de Imagen y Sonido, y un tutor del Laboratorio Virtual Ibercaja, más un representante con voz pero sin voto de la Obra Social que actuará como secretario. 
Colabora en la difusión del concurso en Aragón , la Asociación de Profesores de Economía en Educación Secundaria ADESDAR

Comentarios