domingo, 6 de octubre de 2013

Premio sobre Educación Financiera . Premio ABA 2013

La Asociación de Bancos de la Argentina anuncia el Premio ABA 2013 dedicado al tema “Propuestas para incentivar la Educación Financiera entre los jóvenes del nivel secundario” con el objetivo de generar propuestas académicas y estudiantiles que hagan más accesible la temática en los alumnos del nivel secundario de educación. Se premiarán dos categorías: mejor propuesta académica y mejor propuesta estudiantil.

La Asociación de Bancos de la Argentina anuncia el Premio ABA 2013 dedicado al tema “Propuestas para incentivar la Educación Financiera entre los jóvenes del nivel secundario”. 

El Concurso procura concentrar trabajos académicos y educativos que faciliten y hagan más accesible la educación financiera en los alumnos del nivel secundario. 

El Premio ABA 2013 – auspiciado por el Ministerio de Educación de la Nación- es abierto y de carácter nacional, y establece dos categorías a distinguir: 

• Mejor propuesta académica. Está dirigido a profesionales, especialistas, educadores, profesores de colegios secundarios y universidades de todo el país, quienes deberán presentar trabajos que signifiquen un aporte al enriquecimiento de políticas públicas en la materia. 
• Mejor propuesta estudiantil. Destinado a profesores y alumnos de colegios secundarios de todo el país que, en forma conjunta, presenten una monografía que dé respuesta a las necesidades de hacer más amigable la temática financiera en el proceso educativo. 

Los premios fueron fijados en $ 30.000 para la “Mejor propuesta académica” y de $ 18.000 para la “Mejor propuesta estudiantil”, además de la publicación en un libro de los trabajos ganadores. 

“El tema surgió a partir de la preocupación existente en muchos países de la región referida a la escasa vocación de las poblaciones por el ahorro”, explica Claudio Cesario, presidente de ABA. Y agrega: “La educación financiera construye ciudadanía, ayuda a las personas a tomar mejores decisiones, al tiempo que permite recrear el crédito y el ahorro como motores de la competitividad y la salud financiera de un país”. 

El jurado del Premio ABA 2013 está integrado por el Ministro de Educación, Alberto Sileoni; el Decano de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella, Juan J. Cruces; y el Director Ejecutivo de EconViews, Miguel Kiguel. 

Los interesados deben consultar las Bases en www.aba-argentina.com o al teléfono (011) 4393-9764, teniendo tiempo hasta el 27 de septiembre próximo inclusive para presentar las propuestas en la sede de la Asociación de Bancos de la Argentina, San Martín 229, piso 13, C1004AAE, CABA. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario