BUSCADOR SOBRE NOTICIAS Y RECURSOS SOBRE EDUCACIÓN FINANCIERA:

Pequeño cerdo inversionista

Sofía Macías presenta su segundo libro sobre finanzas personales, 'Pequeño Cerdo Inversionista', tras su primera obra, nacida de su blog, que fue éxito de ventas en México y sigue entre las publicaciones más vendidas en 2013.

El pequeño cerdo de Sofía Macías ha vuelto a las andadas. Sigue siendo una criatura capitalista, pero en esta nueva entrega desarrolla su parte más especulativa: “Había muchos lectores que después de leer el libro arreglaban su jaleo financiero -dejaban de gastar en cosas que no eran sus prioridades, pagaban deudas, comenzaban un plan de ahorro-, pero la pregunta lógica era: ahora ya tengo un extra y ya me dijiste que ahorrar es un buen primer paso y que para realmente ir construyendo riqueza debo invertir, pero ¿Cómo? ¿En qué? ¿Puedo poner todo mi dinero en oro o en la Bolsa o en esa oportunidad de Internet que da 20% mensual y hacerme rico?”. Pequeño cerdo inversionista (Aguilar), a la venta a partir del próximo 7 de octubre, es la evolución lógica de la primera entrega de Macías, una periodista económica mexicana que con Pequeño cerdo capitalista llegó a vender 100.000 ejemplares en solo un año y medio.

Con humor y un lenguaje directo, Macías explica al lector "en qué se basa una estrategia de inversión”, “como puedes cuidarte de los fraudes”, “qué hacer cuando los mercados van mal”, y descubre qué tipo de inversionista eres –conservador, moderado o agresivo. Y todo desde su experiencia personal como ahorradora e inversora.

“Lamentablemente, la educación financiera aún es un tema del que se habla poco en la casa o con los amigos ¡Algunos hasta creen que es de mala educación hablar de dinero! Y tampoco se toca tanto en la escuela. No hay fórmulas mágicas, pero quienes invierten en su educación financiera ganan más y corren menos riesgos”, asegura Sofía Macías por correo electrónico, después de haber participado en la semana nacional de Educación financiera en México y pedir que esta entrevista se hiciera por escrito debido a su afonía. Y es que a Sofía Macias hablar de economía no le cansa.

Y el ahorro, ese hábito que parece más difícil que dejar de fumar o hacer dieta, no lo es para Macías, que cree que el secreto está en empezar ya. “Puede que al principio sea estresante arreglar tus finanzas, pero conforme ves avances, eso se vuelve un alivio, algo motivador para lograr más cosas, y sobre todo disfrutas los resultados. Después de haber leído y aplicado el libro, se aprende a ahorrar, pero también muchas otras cosas de finanzas para algo más importante aún: cómo el dinero puede ayudarles a lograr sus metas de vida, en lugar de ser un obstáculo constante”.

Comentarios