BUSCADOR SOBRE NOTICIAS Y RECURSOS SOBRE EDUCACIÓN FINANCIERA:

¿Que podemos aprender de los millonarios?. Consejos para no cometer errores

Acumular riqueza consiste en dos puntos muy básicos: encontrar la forma de ganar dinero y ahorrar lo suficiente para invertirlo sabiamente y así conseguir beneficios. Para lograrlo, te contamos estos nueve consejos explicados por millonarios.


1- LA IMPORTANCIA DE LA PACIENCIA

Nadie se hace rico de la noche a la mañana. Cualquier millonario sabe que la creación de riqueza es un proceso a largo plazo, donde ahorramos, invertimos y vamos sumando las rentabilidades obtenidas a las nuevas inversiones.

2- SABER MANEJAR EL DINERO
El dinero es como un niño pequeño. Él no nos guía, somos nosotros los que debemos guiarlo para que genere rentabilidad. Las personas con mucho dinero son conscientes de la importancia de dedicar tiempo a la educación financiera.

3- MEJOR EN EFECTIVO
La educación financiera consiste en dos cosas, si no puedes pagar algo en efectivo es que no te lo puedes permitir y no lleves mucho dinero en efectivo y evitarás gastarlo. No hay nada de malo en usar una tarjeta de crédito, siempre y cuando puedas pagarla íntegramente a final de mes. Las tarjetas de crédito están dentro de los errores graves en finanzas personales.
4- EL DINERO NO DA LA FELICIDAD
El dinero no da la felicidad, pero crea oportunidades para ser feliz. Aun así, es importante valorar el dinero como una recompensa por el trabajo, no como una meta. Además, la mayoría de gente rica no sólo ama su trabajo, sino que lo entiende como una forma de vida con la que disfrutan y no quieren retirarse jóvenes y ricos.

5- ALÉJATE DE LAS DEUDAS
Si desde muy joven empezamos a acumular deudas, lo más probable es que nosotros mismos sepultemos nuestras probabilidades de generar riqueza. Lo más importante es disponer de efectivo suficiente para ahorrar e invertir, por lo que es recomendable no meterse en préstamos o pago a plazos durante largos periodos de tiempo.

6- DIVERSIFICA TUS INGRESOS
Depender de un único ingreso no sólo es peligros si no insuficiente. Si sólo tienes una única fuente de ingresos, lo ideal es intentar buscar otras. Vender artículos por Internet, trabajos freelance o colaboraciones con otras empresas en tu tiempo libre pueden ayudarte a obtener un jugoso sobresueldo.

7- NO TENER UN PLAN ES EL PEOR PLAN
El camino para acumular riqueza no es sencillo. Ninguno de los millonarios lo pensaba, más bien todo lo contrario. Se necesita trabajo duro, esfuerzo y sobre todo trabajo inteligente, es decir, hacer eficientes las horas que le dedicamos para obtener un beneficio. La constancia será nuestra mayor aliada para alcanzar la meta.

8- PROTECCIÓN ANTE LOS RIESGOS
La mejor manera de anticiparse a un riesgo es la prevención. Los riesgos están ahí para todo el mundo, y muchos de ellos vienen sin avisar. Nuestro modo de vida puede quebrar por muchos motivos, bien sea la pérdida de un trabajo, un divorcio o porque no hemos sabido renovarnos en nuestra actividad profesional. Debemos contar con que cualquier escenario es posible.

9- EL TIEMPO ES TU ALIADO
Cuanto antes comiences con el plan financiero, mucho mejor. Si con 20 años comenzamos una estrategia de ahorro y de inversión, le damos tiempo al interés compuesto para que haga su trabajo y evitamos muchos de los errores que ya deberíamos conocer. Así, a los 30 años podríamos tener una fortuna nada despreciable, sobre todo si no adquirimos deudas.

Fuente: Juan A. Marín. Bolsamania

Comentarios