BUSCADOR SOBRE NOTICIAS Y RECURSOS SOBRE EDUCACIÓN FINANCIERA:

Proyectos de Educación financiera . Selección IEF

Uno de los objetivos del Instituto de Estudios Financiero ( IEF ) es el de fomentar la actividad financiera a través de la divulgación y difusión de las finanzas a amplios segmentos de la población no profesional.

Durante los últimos años, diferentes organismos públicos han iniciado unas acciones orientadas a la promoción de la educación financiera. Tanto la Comisión como el Parlamento Europeo aprobaron respectivamente el Libro Blanco del sector financiero y unas resoluciones parlamentarias como toma de posición. Entre otras directivas, se aprovaba como prioritaria en Europa la promoción de alfabetización financiera para los consumidores de servicios financieros.

Los proyectos de educación financiera van dirigidos a muchos segmentos de la población pero especialmente a jóvenes y adolescentes, y pretende capacitar para incrementar la responsabilidad individual en finanzas personales, evitar episodios de sobreendeudamiento y de imposibilidad de afrontar recibos de deudas, aprender y fomentar el ahorro, etc.
 

Comentarios