BUSCADOR SOBRE NOTICIAS Y RECURSOS SOBRE EDUCACIÓN FINANCIERA:

Plan Educación financiera . Abierto plazo inscripción


El Plan de Educación Financiera,  que es impulsado por el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), lanza otra vez este año la IX edición del Programa de Educación Financiera y su Concurso, con los que busca fomentar el aprendizaje de conocimientos financieros entre los alumnos de secundaria, bachillerato y formación profesional. El objetivo del Programa es incorporar a las aulas las herramientas básicas de finanzas personales para que los estudiantes desarrollen destrezas y habilidades necesarias para afrontar los retos básicos del ámbito financiero que se encontrarán a lo largo de su vida. El Programa es gratuito, voluntario y flexible, y se adecúa a las necesidades de cada centro.
Durante estos últimos años, la iniciativa se ha consolidado y más de 2.000 centros de toda España han impartido Educación Financiera en sus aulas. El contenido trabaja las áreas temáticas que establece el programa PISA en competencia financiera: dinero y transacciones, planificación y gestión de las finanzas personales, el riesgo y el beneficio y el panorama financiero.
El Concurso, tenemos que decir , que  es una iniciativa que complementa al Programa y está dirigido a los alumnos de los centros registrados que deseen participar. El curso anterior, 354 centros compitieron tanto en sus fases online como presenciales en un juego de preguntas y respuestas sobre cuestiones financieras que se desarrolla por equipos en varias eliminatorias. La final, en la que se enfrentan cara a cara los dos mejores equipos, se celebrará en la sede de la CNMV el próximo 5 de octubre durante el acto principal del Día de la Educación Financiera.
El plazo de inscripción de ambas actividades expirará el 30 de abril.

Comentarios