BUSCADOR SOBRE NOTICIAS Y RECURSOS SOBRE EDUCACIÓN FINANCIERA:

Money Town . Un programa para promover la educación financiera



La educación financiera sigue siendo una asignatura pendiente para jóvenes y adultos. Existen muchas situaciones a lo largo de nuestra vida que requieren conocimientos financieros, como abrir una cuenta bancaria, pedir una hipoteca o simplemente tener que gestionar nuestros ahorros. Por eso, es fundamental enseñar educación financiera a los niños desde pequeños.

Existen muchas formas de fomentar estos conocimientos financieros, siento los papeles de los padres y de los tutores claves para esta formación en finanzas. Aprovechando el potencial de la tecnología, en Bankinter se ofrece un programa de educación financiera gratuito dirigido a profesores, educadores y a cualquier usuario que quiera mejorar sus capacidades financieras. El programa se denomina Money Town


Money Town está dirigido a profesores, educadores y padres que quieran disponer de una herramienta para transmitir conocimientos básicos financieros que ayuden a los aún pequeños a tener la información necesaria para tomar decisiones responsables en el futuro. Los destinatarios últimos de esta formación son los estudiantes de Educación Secundaria.




De esta forma, los colegios, profesores y educadores interesados pueden registrarse en la plataforma para utilizar las actividades y los juegos que se proponen con fines formativos. Este uso es gratuito.

El curso de Money Town incorpora contenidos como la gestión de los ingresos y de los gastos, el ahorro, los medios de pago o la elaboración de un presupuesto individual equilibrado.

Dentro de la formación existen dos bloques: el primero incluye 12 actividades interactivas, además de vídeos explicativos, y el segundo da acceso a un juego de simulación que permite poner en práctica los conceptos aprendidos. De este modo, pueden tomar decisiones virtuales en acciones como compras, inversiones y ahorro, todo ello pensando en el futuro.

Para facilitar la tarea del profesor o educador, Money Town pone a su disposición siete itinerarios formativos, en función de la temática que desee trabajar con los alumnos o del tiempo del que disponga. Desde la plataforma, este tipo de usuarios puede hacer seguimiento de los conceptos aprendidos por cada grupo de alumnos.

La plataforma, a la que se puede acceder desde cualquier dispositivo (ordenador, tableta y smartphone), está abierta, además, a todos los usuarios en general que estén interesados en este tipo de contenidos. ¡Accede desde aquí!

TE PUEDE INTERESAR.


Comentarios