BUSCADOR SOBRE NOTICIAS Y RECURSOS SOBRE EDUCACIÓN FINANCIERA:

5 de octubre . Día de la Educación Financiera



¿Qué es el Día de la Educación Financiera?

El Día de la Educación Financiera, que se celebrará este año el 5 de octubre, es una iniciativa promovida por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMVA) y el Banco de España en el marco del Plan de Educación Financiera, en colaboración con diversas instituciones y entidades. Lleva celebrándose desde el año 2015 cada primer lunes del mes de octubre, a través de numerosas actividades por toda España y para todos los públicos. Su objetivo, concienciar de la importancia de estar financieramente formados.


La celebración, que tiene como finalidad concienciar a los ciudadanos de lo importante que es estar financieramente bien formados, tiene varios objetivos hasta 2021. Se promueven actividades para mejorar la educación financiera de los niños y jóvenes en centros de enseñanza, hacer entender los productos bancarios y los mercados financieros, así como promover una cultura del ahorro entre la ciudadanía.

El Plan de Educación Financiera, promovido por el Banco de España y la CNMV, nació en 2008 con el objetivo de mejorar la cultura financiera de los españoles y cuenta con la colaboración de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones y la Secretaría General del Tesoro y Financiación Internacional, así como con el apoyo de 41 entidades colaboradoras.

TE PUEDE INTERESAR:



Comentarios