Materiales gratuitos de educación financiera

 


Estos materiales de educación financiera, incluyendo módulos del salón, juegos, DVDs y folletos, son gratis y disponibles en Practical Money Skills para descargar. 

Tu Dinero, Tu Futuro

Ya sea que los adolescentes estén desarrollando sus habilidades financieras en el salón o en casa, esta guía les ayuda a aprender como administrar su dinero.

DOWNLOAD PDF

Los Vengadores de Marvel - Salvando el Día - Guía de InstruccionesDESCARGAR PDF

Guía Práctica de Dinero: La Información Básica de Presupuestos

Un presupuesto puede ayudarte a pagar tus cuentas a tiempo, cubrir emergencias inesperadas y alcanzar tus metas financieras ahora y en el futuro. La mayoría de la información que necesitas para tu presupuesto ya está al alcance de la mano. Esta guía explica cómo preparar un presupuesto y seguirlo.

Guía Práctica de Dinero: La Información Básica de Tarjetas de Crédito

Las tarjetas de crédito pueden ser herramientas poderosas para ti y tu familia. Pero como cualquier herramienta financiera, debes usarlas con cuidado. Esta guía delinea la información básica de tarjetas de crédito y el uso responsable del crédito.

Guía Práctica de Dinero: Historial de Crédito

Para tener una idea de tu futuro financiero, muchos negocios consideran tu pasado financiero. Este historial está en tu reporte de crédito, lo cual puede determinar todo desde si calificas para un préstamo hasta la tasa de interés que vas a pagar por una hipoteca. Esta guía explica cuáles son las agencias de crédito, porque es importante tu historial de crédito y cómo corregir errores en el reporte de crédito para mantener fuerte tu calificación crediticia.

Guía Práctica de Dinero: La Información Básica de Tarjetas de Débito

Si las tarjetas de crédito dicen ‘paga más tarde’, las tarjetas de débito dicen ‘paga ahora’. Estas tarjetas están atadas a tu cuenta bancaria y equivalen a pagar con efectivo. Con las tarjetas de débito tienes que tener dinero en el banco para cubrir tus compras. Estas tarjetas se parecen a las tarjetas de crédito, entonces debes asegurarte en saber cuál tipo de tarjeta te dio tu institución financiera.

Guía Práctica de Dinero: El Robo de Identidad

Cuándo tu información financiera personal cae en las manos equivocadas, las consecuencias pueden ser devastadoras. Es fundamental entender cómo te puede suceder el robo de identidad y el fraude de tarjeta. La información que se proporciona aquí te ayudará a evitar ser víctima y a saber que hacer si te roban la identidad.

Guía Práctica de Dinero: La Información Básica de Tarjetas Prepagadas

Una tarjeta prepagada es una tarjeta que puedes cargar con dinero para hacer compras en cualquier lugar en donde acepten las tarjetas de débito. Es una alternativa segura a llevar efectivo y pagar tarifas para el cobro de cheques. En vez de cheques de viajero, las tarjetas prepagadas son una buena opción para viajes. También son una idea popular como regalo porque los destinatarios pueden usarlas para cualquier cosa, y son ampliamente aceptadas.

Guía Práctica de Dinero: Juego Completo

Este juego completo de 6 Guías Practicas de Dinero educa a los consumidores sobre las cuestiones claves de responsabilidad financiera. Las guías cubren todo desde tarjetas de crédito, información básica de presupuestos, hasta los entresijos del historial de crédito.

Financial Football 3.0

Corre, pasa y anota para tener éxitos financieros con una nueva versión del videojuego interactivo de ritmo rápido, creado por Visa y la NFL. Fútbol Financiero está diseñado para enseñar a los estudiantes las habilidades de las finanzas personales, contestando preguntas financieras para ganar yardas y anotar. Fútbol Financiero está disponible en una variedad de sistemas operativos y dispositivos, incluyendo Windows 10, macOS, y iOS, y Smartphones y tabletas Androides. Descarga el juego para tener la experiencia total, incluyendo imágenes mejoradas, gameplay interesante al estilo trivia, y nuevas oportunidades de audibles, blitzes, y jugadas para cambiar el juego.

google play   apple store

TE PUEDE INTERESAR:


Comentarios