BUSCADOR SOBRE NOTICIAS Y RECURSOS SOBRE EDUCACIÓN FINANCIERA:

¿Cómo obtener el borrador de la declaración en Renta ?



Va a comenzar el plazo para la declaración de la renta 2020 y desde 20 minutos  indican los pasos a seguir para obtener el borrador y que incluimos a continuación

El plazo para tramitar la declaración de la Renta del ejercicio económico de 2020 por Internet comienza el próximo miércoles 7 de abril de 2021, un año marcado por la pandemia del coronavirus que afectará a multitud de contribuyentes.

Así, a partir de este día podrá solicitarse el borrador de la Renta y, para ello, la Agencia Tributaria pone disposición de los contribuyentes diferentes métodos de identificación: DNI o certificado electrónico, Cl@ve PIN y número de referencia.

¿Qué es el número de referencia y cómo se obtiene?

El primer paso para presentar el borrador de forma telemática es acceder a la web oficial de la Agencia Tributaria, concretamente al portal habilitado para tal efecto: Renta 2020. Después, hay que entrar en el servicio de tramitación del borrador/declaración. El apartado de Renta WEB es el servicio de ayuda de Hacienda para el trámite y presentación de la declaración.

El número de referencia es "un sistema de autenticación e identificación, solo para personas físicas, que le permitirá realizar los trámites y gestiones durante la campaña de Renta", informa la Agencia Tributaria. De esta manera, este identificativo se puede obtener en el portal de Renta 2020 en la opción 'Obtenga su número de referencia RENØ' a través de estas vías:

Importe de la casilla 505 de la declaración de Renta de 2019, DNI/NIE y su fecha de validez, expedición o número de soporte. En el caso de no haber presentado la declaración correspondiente a 2019 o si el resultado de la casilla 505 hubiera sido cero tendrá que disponer del número IBAN de una cuenta bancaria en la que figure como titular.
Certificado o DNI electrónico.
Cl@ve PIN.
Mediante la aplicación móvil de la Agencia Tributaria si cuenta con la referencia de la campaña previa, DNI/NIE y su fecha de validez, expedición o número de soporte.

¿Cómo presentar el borrador con esta identificación?

Según informan desde la Agencia Tributaria, las referencias obtenidas durante la campaña del ejercicio 2019 dejarán de tener efecto a partir del 4 de marzo de 2021. Por tanto, si se quiere operar en los servicios de Renta hay que obtener un nuevo número de referencia.

Estos son los pasos para solicitar el número de referencia y presentar el borrador de la declaración de 2020:

Introducir el DNI o NIE.
Indicar el dato de contraste como la fecha de validez, expedición del DNI o el número de soporte y fecha de nacimiento (si se trata de NIE)
Una vez registrados estos datos selecciona 'continuar'.
Se abrirá otra ventana. Si no estás registrado en el sistema Cl@ve PIN, se te mostrará la pantalla para obtener directamente la referencia o para el registro en este sistema.
'Obtener referencia con casilla 505'.
Si el sistema detecta que no fue declarante de Renta en 2019 o que el importe de la casilla 505 es cero, se le abrirá una ventana para indicar los últimos cinco dígitos de su IBAN.
Al contrario, si se presentó renta o el importe de esta casilla no es cero, se solicitará la introducción de los dígitos de dicho importe.
Una vez validados estos datos se abrirá en pantalla la referencia para acceder a 'Renta WEB'.
Después, hay que proceder a la identificación con el DNI o NIE y la referencia obtenida en los primeros pasos para entrar al servicio.

Por último, hay que introducir todos los datos identificativos que se solicitan y acceder al resumen de la declaración.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios