BUSCADOR SOBRE NOTICIAS Y RECURSOS SOBRE EDUCACIÓN FINANCIERA:

Selección de los 5 mejores libros de educación financiera y finanzas personales

                                                                    


    
    Para elaborar la lista de los mejores libros de educación financiera, finanzas personales y libertad financiera el autor José Luis Monge (objetivodinero.com)  se ha guiado con lareferencia de los mjeores blogs especializados en estas temáticas.

El otro criterio seguido fue las valoraciones obtenidas de cada libro en Amazon siguiendo la denominación de 5 estrellas:


Padre rico Padre pobre (1º)




Este libro lo encontré recomendado en 26 de los 32 blogs consultados, y contaba con una valoración de 4,6 de más de 6.100 opiniones.

En este libro, Robert T. Kiyosaki te enseña conceptos tan importantes como deuda buena y deuda mala o activo y pasivo. Cuanto antes lea una persona en su vida este libro antes aprenderá a relacionarse con el dinero. Si tienes hijos adolescentes recomiéndaselo sin dudar.

Estamos ante el número 1 entre los mejores libros de educación financiera, finanzas personales y libertad financiera que puedes encontrar, por algo es el libro más vendido de todos los tiempos en esta temática.

El autor cuenta en este libro la historia de sus dos padres, el que llama su padre rico que es el padre de su mejor amigo y que se convirtió en su mentor, y de su verdadero padre al que llama padre pobre.

El padre pobre tuvo problemas económicos toda su vida, aún teniendo un excelente expediente académico y siendo un empleado modelo durante toda su carrera profesional. En cambio la situación económica del padre rico fue muy distinta, siendo autodidacta y empresario.

Un libro de obligada lectura si quieres mejorar tu educación financiera.





Este libro se encuentra tan alto de la lista de los mejores libros de educación financiera, finanzas personales y libertad financiera porque estaba recomendado en 19 de los 32 blogs consultados y su valoración era de 4,7 de las más de 1.800 opiniones que había recibido.

El libro de George S. Clason está ambientado en la antigua Babilona, y a través de sus personajes explica de forma sencilla los aspectos más importantes de las finanzas personales.

Explica las claves para ganar dinero, ahorrarlo y hacerlo crecer. En definitiva enseña como tener una relación ideal con el dinero.

Un libro imprescindible para aprender educación financiera para ti, y para que recomiendes a tus hijos adolescentes si los tienes, para que aprendan estas claves cuanto antes.




El código del dinero (3º)



Recomendado por 18 de los 32 blogs consultados y con una valoración en el momento de elaborar este listado de 4,6 de sus más de 990 opiniones, este libro se encuentra también en lo alto de la lista de los mejores libros de educación financiera por méritos propios.

Este libro de Raimon Samsó es ideal para aquellas personas que quieren empezar a comprender los conceptos básicos sobre el dinero.

El autor plantea que la relación de las personas con el dinero empieza en la mente de cada uno, y la importancia que tiene acumular fuentes de ingresos para alcanzar la libertad financiera.

Cuenta desde cómo manejar adecuadamente el tiempo para lograr la libertad financiera, hasta cómo generar ingresos pasivos.

                                                    COMPRAR EN AMAZÓN


Los secretos de la mente millonaria (4º)



Este libro es otro de los imprescindibles de entre los libros de educación financiera. Lo encontré recomendado en 17 de los 32 blogs consultados, y con una valoración en Amazon de 4,6 de sus más de 4.400 opiniones.

En el libro T. Harv Eker cuenta que nuestra relación con el dinero depende directamente de los pensamientos que tenemos sobre el dinero adquiridos con nuestra educación desde niños.

Trata sobre cómo cambiar esos pensamientos y hábitos para que tu mente funcione como la de las personas que atraen el dinero.





Piense y hágase rico (5º)



También un libro recomendado en 17 de los 32 blogs consultados, pero con un número menor de opiniones en Amazon, en concreto más de 1.600 que le otorgaban un 4,5 de valoración.

Tras 20 años investigando a los personajes más ricos de EEUU de su época, Napoleón Hill escribió este libro.

Cuenta que cualquier persona que aplique estos principios y estrategias puede alcanzar la libertad financiera, o por lo menos mejorar mucho su situación financiera.

Uno de los más importantes entre los mejores libros de educación financiera, finanzas personales y libertad financiera.



TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN.

- Proyectos empresariales elaborados . proyectos.crearempresas.com

Comentarios