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Consejos para tu seguridad mediante pagos online

 


Cada día las entidades bancarias donde el consumidor tiene sus ahorros están informando de forma continuada de fraudes en internet que pueden afectar a las cuentas bancarias en pagos engañosos. El esfuerzo de concienciación pasa no sólo por una información periódica de nuestra entidad sino de una sólida educación financiara que comienza desde el aula 

Incluimos aquí un ejemplo sobre consejos para tener una seguridad online enviado por ibercaja a sus clientes:


Desconfía de cualquier comunicación (correo electrónico, carta, teléfono o SMS) que te pida las claves de acceso y/o firma a tu banca digital. el banco nunca te las va a solicitar ni por teléfono, ni por correo electrónico, ni por SMS, ni por ningún otro medio. 

Si recibes un mensaje de este tipo, es importante no pinchar en él. Y si lo haces por error, evita dar o teclear ningún tipo de clave personal. Si las facilitas puedes estar permitiendo que personas desconocidas puedan ocasionarte graves perjuicios económicos.

Accede a tu Banca Digital en la barra del navegador y asegúrate que es un enlace o URL con certificado SSL,  es decir, https://········· 

.No accedas nunca mediante enlaces recibidos en mensajes o existentes en páginas diferentes a de tu banco, ni accedas a través de los resultados de búsqueda que te ofrecen herramientas de búsqueda como Google, Bing, Yahoo…

Para acceder a la Banca Digital  en tu móvil descarga las aplicaciones solo desde los mercados oficiales como Google Play y Apple Store.

Evita conectarte a través de redes públicas especialmente las inalámbricas (Wifi) sin ningún tipo de seguridad.

Protege tus dispositivos periódicamente con algún antivirus o app de seguridad para corregir malwares.

Manteniéndolos actualizados (equipo, navegador y sistema operativo).

Desde este banco  ponen  a tu disposición medidas que te ayudaran a estar más protegido ante los ciberdelincuentes:
Los correos electrónicos que envía desde el banco con información o publicidad siempre incorporan en el texto algunos datos más además de la cuenta de correo, como tu nombre, parte de tu DNI o algún otro dato adicional.

Desde este banco solamente te piden  las claves de acceso cuando eres tú quien solicita entrar a la app o Banca Digital  y solo te piden la clave de firma cuando vas a realizar una operación económica, pero nunca para hacer una consulta de información.

Desde la app o la Banca Digital  puedes utilizar algunas funcionalidades que te ayudarán a proteger tus tarjetas y tus compras on line. Te recomendamos que las uses, por ejemplo:
Apagar, encender o bloquear las tarjetas para evitar cargos no autorizados.
Modificar el importe máximo diario disponible para compras y, así, ajustarlo a las necesidades de cada momento.
Activar las notificaciones en la App de  tu banco  para no perder detalle de los movimientos que se realizan con las tarjetas.
Sistema de doble verificación en el momento del pago con tarjeta, cumpliendo con las medidas de la Normativa PSD2:
Solicitando la introducción de un código de un solo uso que se envía por SMS y que solo sirve para esa operación.
Solicitando teclear el PIN de tu tarjeta o tu clave de firma de la Banca Digital 

También tienes que tener cuidado al retirar dinero en efectivo o realizar cualquier otra operación desde un cajero automático y que tu PIN no sea visible por otros . Guarda tus claves en sitio seguro o memorizarlas

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