BUSCADOR SOBRE NOTICIAS Y RECURSOS SOBRE EDUCACIÓN FINANCIERA:

Cursos GRATIS y Manuales de Educación Financiera 2024


 Desde este blog dedicamos diversos artículos sobre el conocimiento que deben tener los alumnos , futuros ciudadanos, sobre la organización de su presupuesto personal, familiar y tener un conocimiento adecuado y elemental del mercado financiero entre otros conceptos.




En este blog ya hemos incluido una selección de cursos gratis sobre educación financiera pero hemos creído conveniente ampliar la relación incluyendo cursos gratuitos o con descuento de diferentes plataformas para su uso bien como alumno o como ciudadano


Desde la La Asociación de Consumidores de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE) informan continuamente de los derechos de los ahorradores e inversores y los riesgos que conlleva la contratación de determinados productos financieros por lo que es necesario tener unos conocimientos y cultura financiera adecuada.  ADICA dispone de  una serie cursos de educación financiera gratuitos en su plataforma de formación online y que indicamos a continuación : 





  • Cómo abordar eficientemente las problemáticas hipotecarias: la intermediación hipotecaria 
    1. La mediación y la negociación
    2. Problemáticas más frecuentes. Recursos y medidas de posible aplicación
    3. La intermediación hipotecaria, un recurso útil para facilitar las mejores soluciones posibles a cada situación
  • Los consumidores y la comunicación: publicidad, contratos y factores que influyen en la comunicación oral y escrita
  • Formación para el voluntariado en consumo con mayores
  • Sistemas alternativos de resolución de conflictos de consumo
  • Laboratorio de cultura alimentaria "Basura cero en tu compra"
  • Aprenda a ser un Consumidor Crítico con Adicae: Curso sobre derechos de los Consumidores
  • Técnicas de mediación en consumo
  • Acción judicial colectiva y cláusulas abusivas
  • Agentes Activos Formativos de Consumo
  • Agentes Activos Informativos de Consumo
  • Agentes Activos Reivindicativos de Consumo
  • Ahorro-Inversión. Las claves para los pequeños ahorradores
  • Préstamos y créditos, una gestión eficaz. Evite el sobreendeudamiento.
  • Servicios financieros básicos. Conozca sus derechos.
  • Curso de arbitraje de Consumo
  • Foro General para todos los Cursos

Por su importancia detallamos los siguientes cursos gratuitos sobre educación financiera:

Curso de educación financiera

El ‘Curso de educación financiera‘ de Edutin Academy es gratuito, online y tiene una duración de 73 horas lectivas. La finalidad de esta formación es transmitir a los alumnos los conocimientos más básicos sobre la gestión financiera, tanto en la vivienda como a nivel empresarial. Por ello, el objetivo es que tras superar este curso, los alumnos sepan tomar decisiones financieras teniendo en cuenta recursos económicos a través de la planificación de una estrategia.

En este curso aprenderás aspectos básicos de la economía, tanto si eres joven como adulto o empresario y a analizar los puntos clave de la educación financiera, entre otros. Una de las ventajas de este curso es que no es necesario tener conocimiento previo en este sector.

Además, los alumnos que lo superen podrán adquirir un certificado de estudios con validez internacional.

ABC de tus finanzas

El ‘ABC de tus finanzas‘ es un curso online, interactivo y gratuito. En esta formación explican la importancia de tener en cuenta el funcionamiento de la economía de un país y cómo influye directamente en las decisiones financieras que tomes en tu hogar. Es un curso muy entretenido en el que tienes que seleccionar las distintas actividades y conceptos en los que quieres profundizar más. Tiene cinco áreas distintas de formación:

  • Los básicos de tus finanzas
  • Mis finanzas y la economía del país
  • Ahorro e inversión, planear para el futuro
  • Crédito, usar ingresos futuros
  • La seguridad de tus finanzas

Y en el interior de cada una de ellas hay diferentes pestañas que son los distintos temas de ese bloque de conocimientos. Al acceder a cada uno de ellos, aparece en pantalla la primera diapositiva del curso y ya sólo tienes que continuar para aprender lo máximo posible para gestionar la economía de tu hogar.




Programa de educación financiera

Si prefieres que te cuenten las cosas con vídeos en lugar de tener que leer diapositivas o artículos enteros, este curso es perfecto para ti. El ‘Programa de educación financiera‘ que tiene la web Aprende.org junto con la Fundación Carlos Slim ofrece un total de 8 vídeos cortos, de unos 5 minutos en los que se tratan los siguientes conceptos:

  • Cultura del ahorro
  • Cultura de la inversión
  • Planificación
  • Elaboración de un presupuesto
  • Créditos
  • Formas de inversión
  • La gestión del dinero de cara a la jubilación
  • Cómo tener un colchón económico para mantener el dinero seguro ante imprevistos

Los vídeos están disponibles en la web y para verlos no es necesario registrarse, aunque si quieres que tu progreso se quede guardado en la página para saber cuántos cursos has visto y cuántos te quedan, tienes que crearte una cuenta.

Finanzas para Mortales

Finanzas para Mortales‘, del banco Santander, ofrece en su página web una sección interactiva en la que puedes poner a prueba tus conocimientos sobre finanzas jugando a un trivial de preguntas y respuestas. Puedes iniciar el juego en versión ‘practicar’, sin registrarte o crearte una cuenta para acceder al juego completo. Para contestar a cada pregunta tienes un máximo de cinco minutos y tienes que elegir la respuesta correcta entre cuatro opciones.

Introducción a la inversión bursátil

¿Te gustaría invertir en bolsa? Con el curso ‘Introducción a la inversión bursátil‘ de la plataforma Edx aprenderás todo sobre la inversión, desde los productos que existen hasta entender los gráficos y los indicadores que utilizan los profesionales del sector. Y conocerás las estrategias más comunes que utilizan los inversores, tanto a largo plazo como en el día a día. Es un curso corto, que puede realizarse en un par de semanas si dedicas entre 3 y cuatro horas por cada 7 días. Si no, no pasa nada porque puedes hacerlo a tu ritmo y tardar el tiempo que necesites.

Se trata de un curso online que puedes hacer en el momento que mejor te venga y con el que vas a aprender a interpretar los movimientos de la bolsa para saber en qué activos puedes invertir en función de su rentabilidad.

Eventos online

Por último, Santander UK organiza eventos online en los que aborda temas como la ciberseguridad, sobre la gestión de la banca, tanto en móvil como en la web, la seguridad para prevenir estafas del dinero y sobre temas especiales. Aunque estos cursos sólo se ofrecen en inglés, por lo que dominar este idioma es fundamental para entender la formación. Como la convocatoria de eventos se publica de forma habitual, te recomendamos guardes esta información en favoritos y la consultes todos los meses para estar pendiente de los eventos que publique la entidad.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

Cursos educación financiera (UDEMY)

Relación cursos sobre Educación financiera algunos gratuitos y otros con descuentos:

Aprende matemáticas financieras desde 0

- Educación financiera . Mejora tu vida y encuentra la libertad

- Consigue la independencia financiera

- Finanzas para no financieros. 

- Educación financiera para tu bienestar financiero

- Cursos completo de finanzas personales para no expertos

- Curso de finanzas personales. Logra tu libertad financiera

- Cómo gestionar operaciones financieras internacionales

- Aprende las normas internacionales de información financiera

MANUALES SOBRE EDUCACIÓN FINACIERA:

Hemos realizado una selección de los mejores manuales sobre educación financiera que puedes encontrar online, algunos gratuitos en version kindle de amazon,. La clasificación se ha realizado con los más destacados y al mejor precio.

                         ACCEDER A MANUALES EDUCACIÓN FINANCIERA

   

Mas información sobre cursos gratuitos:

 - Gran recopilación de cursos gratis para mejorar tus méritos laborales

 Selección de cursos formación interesantes 

Mejores cursos gratuitos de informática, idiomas, etc

Libros y cursos formación . Interesantes


  



Comentarios